¡ES REAL...! películas

La historia, la vida real, en películas y documentales. 


God's Not Dead - (Dios no está muerto)
"Dios no ha muerto-la película es un grito de guerra para las Iglesias para equipar y animar a los creyentes a llegar a los no creyentes con el Evangelio. Proporciona razones para creer y la confianza para tomar una posición por Cristo en una sociedad cada vez más secular" Arroz Broocks, Autor de no muerto de Dios


Entrevista de Maria Vallejo Nágera con la familia Burpo

BASADO EN UNA INCREÍBLE HISTORIA REAL
Basado en el best-seller #1 delNew York Times del libro con mismo título, EL CIELO ES REAL lleva a la pantalla la historia basada en hechos reales de un padre de un pequeño pueblo que debe encontrar el coraje y la determinación de compartir con el resto del mundo la extraordinaria e increíble experiencia de su hijo.
Estreno en España el 19 de junio. 

nunca, nadie, solo
La productora: infinito + uno, ¡tiene un gran proyecto!, para saber de que va...
La oración es el motor de este proyecto, por eso nos invita a sumarnos al: proyecto de adoración...

...y después salen cosas como esta:
Capítulo 1   Capítulo 2    Capítulo 3 ,           
Próximo estreno:  Capítulo 4   
 ...a partir de aquí siguen los proyectos:  Capítulo 5   Capítulo 6    Capítulo 7   Capítulo 8   Capítulo 9   Capítulo 10  Capítulo 11   Capítulo 12

¡Estreno en España el 5 de diciembre!

TIERRA DE MARÍA  ¿Y si no fuera un cuento de hadas?

¿Quieres verla?, pincha aquí para que la lleven a tu ciudad

Estreno: 28 de febrero de 2014, en EEUU
Son Of God
La legendaria historia de Jesús, recibe un tratamiento mayor en la película SON OF GOD. Contada con la dimensión y la escala de una épica de acción, la película cuenta con grandes actuaciones, lugares exóticos, efectos visuales deslumbrantes y la partitura orquestal del ganador del Oscar® Hans Zimmer. El actor portugués Diogo Morgado interpreta a Jesús en esta película que se extiende desde su origen humilde, hasta sus enseñanzas, la crucifixión y la resurrección final. Esta es la primer película sobre la vida de Jesucristo después de “La Pasión de Cristo” que se estrenó hace diez años.  "Web oficial"

  Estreno: 14 de febrero de 2014
BAJO UN MANTO DE ESTRELLAS
Su única arma era el Amor.
Verano de 1936.
El convento dominico de Almagro se vacía en los primeros días del mes de Julio. Novicios y estudiantes son enviados a diversos lugares de España para pasar las vacaciones, reduciéndose así los habitantes del edificio a una veintena de frailes de todas las edades.
El 18 de Julio el ejército de África se levanta en armas contra el gobierno de la República, lo que supondrá, por las circunstancias políticas del momento, una severa amenaza para los religiosos.
En el nerviosismo expectante de los primeros días, la cosa no pasó de visitas molestas e indagaciones suspicaces, pero cuando presenciaron el incendio de la cercana parroquia Madre de Dios, ya no les cupo duda de la tormenta que se cernía sobre sus cabezas.
Comenzaba así una épica historia de sacrificio, sufrimiento, fe, amor y perdón que dejaría escritos, a sangre y fuego, sus nombres en la Historia.
"Somos viajeros con un destino conocido, pero con una hora de llegada incierta. "Web oficial"
La Pasión - Su Último Secreto
"La Pasión, su último Secreto", se ha convertido en la primera producción profesional de teatro que se ha realizado en España, recordando y desmenuzando la Pasión de Cristo.



Con un importante elenco de actores y un gran equipo de profesionales del espectáculo, Producciones Narea ha conseguido sorprender a público y crítica con esta puesta en escena, estrenar en 2013 en el Teatro-Auditorio de la Casa de Campo de Madrid y convertirla en una de las producciones más importantes del año.

En España se realizan infinidad de representaciones aficionadas de la Pasión de Cristo, pero aunque parezca increíble, nunca se había realizado profesionalmente, basándose 100% en los evangelios.   "Web, calendario"


   Un Dios prohibido
   Verano de 1936, inicios de la Guerra Civil española. La película narra el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca), deteniéndose en el aspecto humano y religioso de las personas que participaron en este hecho histórico y resaltando la dimensión universal del triunfo del amor sobre la muerte.  "Web oficial"


CRISTIADA
Una narración épica de la Guerra Cristera (1926-1929), que fue detonada por el intento del gobierno mexicano de suprimir la libertad de culto. La película sigue la epopeya de gente ordinaria de todo el país que eligió defender su libertad. Todos ellos deberán decidir si están dispuestos a dar su vida por defenderla.          "Web oficial"
POPIELUSZKO
Se trata de una historia épica sobre la vida y martirio del padre Jerzy Popieluszko, héroe del movimiento "Solidaridad", que fue brutalmente asesinado por los servicios de seguridad comunista en octubre de 1984. 
Polonia festeja la beatificación del mártir Popieluszco,«signo de la victoria del bien sobre el mal»
Entre los miles de asistentes se encontraba su madre, Marianna, a la que la Iglesia quiso agradecer el sacrificio de su hijo, uno de los símbolos de la lucha del movimiento sindical Solidaridad y mártir de la democracia polaca.
Martirizado en la URSS

Martirizado en la URSS es un documental sobre el ateísmo militante en la Unión Soviética. Cuenta la historia personal, emocional y terrible de lo que pasó, simplemente porque optó por aferrarse a su fe, aun a riesgo de la muerte. "Seguir leyendo" 

ALEXIA
La verdadera historia de una adolescente que miró a Dios cara a cara.
DE DIOSES Y HOMBRES
Narra la historia de siete monjes cistercienses martirizados en 1996 en las montañas de Argelia por un grupo de islamistas. Beauvois presenta a la comunidad de monjes sumidos en una vida contemplativa y al servicio de los más pobres en las montañas de Atlas (Argelia), con quienes establecen profundos vínculos de amistad y viven en relativa paz y armonía a pesar de profesar credos distintos. Pero todo se tuerce a partir del conflicto entre el gobierno local y pequeños grupos extremistas que terminarán por martirizar hasta la muerte a la pequeña comunidad de monjes.

¡VIVEN! El accidente de los Andes.
El 13 de octubre de 1972, un avión uruguayo que transportaba un grupo de jóvenes jugadores de ruggby, se estrelló en la cordillera de los Andes.
A partir de este momento comienza la tragedia y el llamado “milagro”, cuando dos de ellos: Canessa y Parrado, logran atravesar las elevadas montañas nevadas y luego de 72 días infernales, se realiza el rescate de 16 sobrevivientes (el total de pasajeros era 45, los demás murieron).
Sitio Oficial del accidente de los Andes.
"BLOD MONEY", EL VALOR DE UNA VIDA.
El aborto supone, la muerte del niño, un sufrimiento dramático para la mujer, un tremendo fracaso social y un gran negocio para los abortistas. Desde América llega a España, Blood Money, el valor de una Vida, una película que denuncia, las entrañas económicas que esconde el negocio abortista.
  KATIN
En septiembre de 1939 Polonia fue invadida: por el Oeste por las tropas de Hitler y por el Este por el Ejército Rojo. En la primavera de 1940 por orden expresa de Stalin 22.000 oficiales polacos (uno de ellos el padre del propio Wajda) fueron asesinados de un tiro en la nuca y enterrados en fosas comunes. En Katyn (nombre de un bosque cercano a Kiev, en Ucrania) se narran los últimos días de estos oficiales y de sus familias y de su angustia ante un destino incierto. Rusia sólo reconoció la autoría de este horrendo crimen en 1990, tras la caída del comunismo. Antes se lo había atribuido a los nazis.   CINEMANET

  LA ÚLTIMA CIMA
Pablo, sacerdote, sabía que iba a morir joven y deseaba hacerlo en la montaña. Entregó su vida a Dios... y Dios aceptó la oferta. Ahora dicen que está vivo. 
Pablo era conocido y querido por un número incalculable de personas, que han dejado constancia de ello después de su muerte. 
LA ÚLTIMA CIMA muestra la huella profunda que puede dejar un buen sacerdote, en las personas con las que se cruza y provoca en el espectador una pregunta comprometedora:¿También yo podría vivir así?