lunes, 4 de febrero de 2013

¿Nos ayudaría una ética globalizada a vencer las desigualdades?

La 52ª Campaña contra el hambre de Manos Unidas, lleva por título: Sin Igualdad no hay Derechos.
PRIMERO
La promoción de la mujer forma parte de la propia identidad de Manos Unidas, como organización fundada, integrada y dirigida mayoritariamente por mujeres. Además, es uno de los cinco objetivos prioritarios en nuestro trabajo. Por eso, financiamos proyectos que dan a las mujeres posibilidades reales de desarrollo personal, familiar y comunitario.
SEGUNDO
Desde el origen de la humanidad, hombres y mujeres descubrimos que la verdadera justicia se edifica en un contexto de comunión, de solidaridad y trabajo común comprometido con la vida de toda la familia humana.
TERCERO
Hoy, la desigualdad y la discriminación que existen entre los hombres y las mujeres contrastan con el orden de justicia y derecho inscrito en el corazón de las personas.
CUARTO
La promoción de la igualdad debe tener en cuenta la especificidad de hombres y mujeres, reconociendo la originalidad de cada uno de ellos y su propia creatividad para generar un desarrollo humano integral y solidario, y no puede ser concebida como un movimiento de lucha entre los sexos, o una batalla solo de las mujeres. Es una tarea mucho más profunda, que requiere el cambio del corazón.
(Campaña 54 con el lema “No hay justicia sin igualdad”, centrada en la necesidad de “promover la igualdad entre los sexos y el empoderamiento de la mujer”. (ODM 3) "Extraido del manifiesto")

Es indudable la buena labor que a  lo largo de su recorrido ha venido haciendo y hace, gracias a  Dios, Manos Unidas, sin embargo esta parte del manifiesto, nos chirría un poco, lo demás nos parece muy acertado. Nosotros humildemente, queremos poner algo más, para ayudar a ver un poco más claro...
Los vídeos de Joan Costa pueden aclararnos un poco, lo que puede ser una Ética Gobalizada...
UNA ÉTICA GLOBALIZADA 1/5
                     

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2012 - ¿Igualdad?